Alex Vargas Cuellar chef de .Gastronomico

Alex Vargas Cuéllar, nace en Santa Cruz de la Sierra, de origen Boliviano y Motrileño de adopción, graduado como Ingeniero Comercial y vinculado desde muy pequeño con el mundo del arte, desarrolla desde 2010 su carrera profesional como cocinero.

Desde muy joven, su inquietud por el trabajo y su desarrollo, logra que se convierta en un ciudadano del mundo, Bolivia, España, Perú, Honduras y Colombia, entre otros países hacen que conozca y comprenda ese fenómeno cultural que empezaba a desarrollar.

A partir del año 2007 comienza a indagar en lo que se ha convertido su pasión y su estilo de vida, la Cocina. Circunstancialmente vivió en Lima, Perú donde motivado por la explosión gastronómica que vivía el país decidió emprender su andadura en el mundo de los fogones.

Su pasión y entrega por la cocina hace que se gradúe con honores de la escuela de cocina más importante de Sud América, Le Cordon Bleu Perú, con la medalla a la excelencia académica como cocinero Cordón Bleu.

Con el afán de seguir cultivando el conocimiento en el mundo gastronómico, cursa el Máster de Cocina Técnica y Producto en el prestigioso instituto Basque Culinary Center en San Sebastián-Donosti, España, terminando el curso con un trabajo de recopilación de datos, historia, costumbres, cultura y sociedad de la gastronomía de América, en el libro ConFusión.

Su reto más importante fue liderar la cocina de Quispe Formentera con la que vuelve a sus orígenes intentando hacer de ellos una fuente inagotable de inspiración y sabor. Consolidando así su trabajo y el buen hacer de su equipo continúa al frente de la cocina de Quispe Madrid como Chef Ejecutivo, convirtiendo al restaurante en pocos meses en un referente de la comida peruana en la capital española.

Ahora con toda esa experiencia y motivación, junto a su equipo y socio Adam Val empieza una nueva aventura en la capital Aragonesa, .GASTRONOMICO con una propuesta atrevida y muy fresca de cocina fusión, Nikkei, Chifa y Peruana, donde el sabor, la técnica y el respeto absoluto hacia el producto son la clave que diferencia su cocina moderna arraigada en la tradición.

Adam Val Bernad chef de .Gastronomico

Adam Val Bernad, nacido en Zaragoza, desarrolla sus conocimientos en la escuela de cocina de Zaragoza, Topi, confirmando de esta manera que su camino estaba ya trazado en el mundo de la hostelería, donde empieza su formación como una oportunidad laboral y transformándose en poco tiempo en su proyecto de vida.


Desarrolla su carrera profesional desde el año 2005 en importantes restaurantes de la capital Aragonesa, siendo parte de ellos desde sus inicios.

Movido por seguir cultivando su desarrollo profesional en el año 2012 decide formar parte de ese selecto grupo de cocineros de las Islas Baleares, trabajando en Formentera como jefe de cocina .

Motivado y enamorado de la gastronomía peruana da su gran salto como cocinero en la capital Española, formando parte del equipo de trabajo del Restaurante de cocina fusión Quispe Madrid junto a su amigo y actual socio Alex Vargas.


Realiza un intensivo viaje culinario a la ciudad de Lima, Perú para profundizar en los sabores y conocer las raíces de la gastronomía peruana , conocimientos que aplicara en su nuevo proyecto propio .Gastronómico en la capital Aragonesa.